lunes, 1 de febrero de 2010

El chico de los periódicos


La noche es fría. El callejón está desierto y decorado con dos contenedores de basura ubicados en cada esquina de una pared que bloquea cualquier salida. El aire nocturno recorre el suelo llevándose consigo hojas de periódicos semejante a una alma desencarnada, meciendo las prendas de un chico que está acostado con la mirada fija en un cielo cubierto de estrellas como luciérnagas en una tela negra. El chico de los periódicos viste una camisa blanca, pantalón azul y zapatillas deportivas manchadas de lodo. Había corrido por charcas de agua y barro para salvar su vida, escondiéndose en este callejón sin imaginarse que la persecución llegaba a su fin. Sus ojos abiertos y vidriosos observan, plácidamente, la luna sumergida en sombras sin, en realidad, ver. Su mirada se pierde hasta más allá de las estrellas, más allá de las constelaciones y del universo. Su mirada se pierde entre el espacio y el tiempo.

La noche es fría y amenazadora como el iceberg que hundió el Titanic. Parece que nadie ha escuchado el estruendo, en lo alto hay ventanas desprovistas de luz y ninguna alma se asoma en ellas ¿tendrán miedo? es mejor tenerlo. Un gato se acerca, con cautela, y empieza a oler al chico e, incluso, le pasa la lengua por su mejilla. Sin embargo el muchacho no siente la saliva del animal, ni su presencia. Ya no siente absolutamente nada. Las heridas que tiene en el pecho, justo en el corazón, han hecho su efecto. El gato maúlla como si quisiera despertarle y camina de nuevo, pero algo lo detiene, gira sobre sus patas y regresa por donde había venido. Pensando que, a lo mejor, su curiosidad podría matarlo.

La noche es fría y mortal como el muchacho que está echado en el suelo. Sí, no hay duda posible. Su cuerpo se encuentra bañado en sangre, una sangre que en aquella oscuridad parece negra. Sus ojos, como las ventanas de una casa deshabitada, lo demuestran: en su interior ya no se esconde nada. La aborrecible alma se ha ido dejando aquel, inservible, material postrado en el callejón. El chico de los periódicos está muerto. El motivo de su asesinato fué: violar a una indefensa muchacha. "Perdóneme señor" fueron sus últimas palabras. Las pronunció segundos antes de que yo, padre de la chica, apretara el gatillo y descargara mi arma sobre él.

7 comentarios:

  1. Un crudo relato expresado con una bella prosa poética. Me ha gustado mucho, así que me agrego como seguirora a tu blog y agradezco infinitamente tu visita a uno de los míos. Encantada de conocerte. Un beso y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Un blog muy creativo y muy interesante.

    Saludos desde República Dominicana.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario Mayte y muchísimas gracias, tambien, por agregarte como seguidora. Intento hacerlo lo mejor posible en todo lo que me propongo y, siempre, tratando de mejorar. El placer es mío. Un beso y muy feliz semana para ti tambien.

    ResponderEliminar
  4. Jaime muchísimas gracias por tu comentario y por agregarte como seguidor.

    Saludos desde España...

    ResponderEliminar
  5. tu escribiste eso??
    relatas bien

    te invito a denunciar a las malas personas en mi blog

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por tus lecturas y por tus halagüeños comentarios, me vas a poner colorada y todo, jeje. Esos relatos que has leído también los tengo publicados, pero completos, sin fraccionar, en mi blog principal y el último que publiqué creo que es el que mejor me ha salido, (ambientado en el Nápoles de posguerra), que poco a poco voy aprendiendo. Lo malo es que es un pelín largo, pero si te apatece echarle un vistazo, aunque sea por encima, te paso el enlace:

    http://maytedalianegra.blogspot.com/2009/06/estampa-napolitana-nueva.html

    Y espero que nos deleites con nuevos relatos, que justo venía a leerte también, pero parece que te lo he leído todo de momento. Mil gracias y pasa un estupendo finde. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Buuenas :)
    Muuchas gracias por comeentar en mi blog :) A mi el tuyo tmbn me gusta mucho, lo veo muy original y muy interesante :)
    Te sigo, si ?
    Muuchos besos ^^

    ResponderEliminar